Empresarios recomiendan administrar aeropuertos con organizaciones sin fines de lucro

0
1471

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, mencionó este viernes que los aeropuertos de la nación no pueden verse como un objetivo de lucro, sino como un objeto estratégico para los empresarios que estén dispuestos a invertir en el país, sin intereses.

“Como sector privado, no estamos pidiendo nada; estamos ofreciendo administrar el aeropuerto. Hay un grupo de empresarios que están dispuesto a poner dinero sin cobrar intereses” anunció.

De igual forma, dijo que no podemos seguir viendo los aeropuertos como un objetivo de lucro, sino que tienen que verse con un objetivo estratégico de mejorar la competitividad y la conectividad de nuestro país.

“Los hondureños tenemos que asegurarnos que las cosas se hagan bien, que sean transparentes y buscar que el manejo de estos aeropuertos sea manejado a través de una organización sin fines de lucro para que nadie se beneficie a costa de la competitividad y conectividad que necesita nuestro país,” dijo Barquero.

“Todos en Honduras sabemos cómo funcionan estos procesos que no han sido nada transparente en la historia; lamentablemente hacen las bases de la licitación ya a la medida de quien quiere que se lo gane y esa no es ninguna garantía” continuó explicando.

Por otra parte, el representante del sector privado afirmó que las autoridades hondureñas están cometiendo un error no seguir la recomendación del Congreso Nacional (CN) de asignar la administración de los aeropuertos a una fundación sin fines de lucro administrada por el sector privado.

“Sería lamentable que desde el Poder Ejecutivo se irrespeta esta recomendación del Poder Legislativo y lo que esperemos es que los diputados y el presidente del congreso, Doctor Mauricio Oliva, hagan lo que corresponden y que se cumplan lo que ahí mismo se discutió en la Comisión de Dictamen para que se le pase la administración de los aeropuertos a esta fundación sin fines de lucro” mencionó.

Finalmente, Barquero agregó que las malas gestiones de la administración actual han impactado gravemente en la competitividad de la nación.

“El país ha retrocedido 29 posiciones en el índice de competitividad en el Banco Mundial, precisamente por las malas decisiones del Gobierno” denunció el empresario.

Fuente: MM/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos