Embajador estadounidense y G13 reafirman apoyo a Guatemala para combatir corrupción

0
1133

Grupo de Turismo Gaviota

Guatemala. El embajador de los Estados Unidos, William Popp, y los países que conforman el G13 reafirmaron su apoyo a Guatemala para combatir la corrupción durante reuniones con la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Según un comunicado oficial de la Comisión contra la Corrupción, los diplomáticos del G13 acreditados en el país centroamericano  manifestaron su compromiso “de continuar apoyando las instituciones del país y al pueblo de Guatemala en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Plan Trifinio: Generan oportunidades agrícolas para el desarrollo de la población

En ese sentido, el titular de la comisión, Óscar Dávila, les recordó que el presidente Alejandro Giammattei se comprometió a combatir la corrupción en el Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario quiere asegurarse que este organismo cuente con funcionarios y servidores públicos responsables y probos.

    “Nuestra misión es prevenir y combatir la corrupción en todas sus manifestaciones en las esferas del Organismo Ejecutivo. No es una tarea fácil, pero con voluntad de las autoridades y el acompañamiento de la cooperación internacional se puede allanar el camino hacia un país progresista”, puntualizó Dávila.

La reunión que se realizó conto con la participación de Dávila y los representantes de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros.

También asistieron Ana María Diéguez, representante del Frente Ciudadano contra la Corrupción, y Francisco Sandoval,  jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Reapertura de centros deportivos y sitios arqueológicos avanza en un 80 por ciento

Reunión con embajador estadounidense

Por otro lado, Dávila se reunió con el embajador Popp, quien ratificó la confianza del Gobierno estadounidense para continuar apoyando las acciones que promuevan la transparencia, la buena gobernanza, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

    “Durante el encuentro, el diplomático aseguró que la intención es mantener e incrementar la asistencia integral a la comisión”, se añadió en un comunicado.

    #EmbPopp: se reunió con Oscar Dávila, Dir. Ejecutivo de Comisión Presidencial Contra la Corrupción @GuatemalaGob para conocer su trabajo importante para la transparencia y el fortalecimiento de #Gobernabilidad y #Democracia en #GUA. 1/2 pic.twitter.com/EI3Ez4fB7L

    — US Embassy Guatemala (@usembassyguate) October 30, 2020

En ese sentido, se detalló que el apoyo se realizará a través de la Oficina Internacional para Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés). También continuará apoyando la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, Popp reconoció el trabajo que realiza la Comisión contra la Corrupción y afirmó que sus aportes son necesarios para que el país continúe en la senda del desarrollo y la prosperidad.

Fuente: AGN.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot