EEUU avisa que vuelos internacionales se retrasarán hasta 2021

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha invitado a los ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones dentro del país, ya que pone en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano. De hecho, ha alentado a los estadounidenses a pensar mejor en emprender viajes por carretera.

En una entrevista a Fox Business, Mnuchin no ha precisado cuándo se podrán reactivar los vuelos a otros países. Preguntado sobre si los viajes internacionales se reanudarían dentro de un año, el funcionario ha asegurado que “es muy difícil saberlo en este momento”. Con todo, ha invitado a los ciudadanos a que “exploren América” por carretera.

Asimismo, ha explicado que si algunas personas se aventuran a emprender viajes fuera del país será por cuestión de trabajo, a lo que precisó: “Obviamente, para las personas de negocios que necesitan viajar, habrá viajes de forma limitada”, pero, en términos de viajes de placer en el futuro cercano, se ha limitado a invitar a los estadounidenses a planificar sus próximas vacaciones más cerca de casa.

Las aerolíneas estadounidenses, como publicó REPORTUR.mx, han encontrado liquidez para sobrevivir a corto plazo a la crisis del coronavirus, pero sus preocupaciones es que en los próximos años se volará menos. De momento, han accedido a alrededor de 30.000 millones de dólares en garantías y préstamos del Gobierno de EE. UU.

Fuente. Reportur.com

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close