Destacan facilidades para inversiones extranjeras en Cuba

0
1407

Cuba. La entrada en vigor del decreto que facilita los trámites para las inversiones extranjeras en Cuba es un incentivo para quienes apuestan por negociar con la isla, destacan hoy autoridades cubanas.

Así lo reflejó en su cuenta de Twitter este jueves el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien resaltó cómo la agilización de los permisos está en sintonía con la estrategia para el desarrollo socioeconómico del país.

La víspera, Cuba divulgó en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República el Decreto 15 del Consejo de Ministros, el cual aprueba el reglamento de la llamada Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (Vuinex).

Con esa medida es posible brindar a los inversores información y asesoría, promover las oportunidades de negocios, facilitar la constitución de las modalidades de inversión, entre otros beneficios.

La Vuinex se sustenta en una plataforma digital de gestión desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas que permite mantener informadas a las personas naturales y jurídicas sobre el estado de los trámites que realizan.

Además, Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, señaló que otros organismos como el Ministerio de Justicia, el Instituto de Planificación Física, la Oficina Nacional de Estadística e Información, entre otros, asisten a los proyectos con capital foráneo.

Fuente: PL.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*