Delivery Seguro: una solución para aquellos que mueven El Salvador

1
1318

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. La pandemia de Covid-19 está provocando una auténtica revolución comercial y de logística en todo el mundo que, a la par, ha provocado una fuerte presión a las cadenas de suministros y de servicios de entrega a domicilio. En medio de la emergencia sanitaria, muchas empresas están volteando a ver a “la última milla”, es decir, el momento en el que el paquete llega, finalmente, a la puerta del cliente, como una verdadera oportunidad que les traerá beneficios a corto y a largo plazos.

A raíz de la emergencia, en El Salvador como en otros países del mundo, se han tomado medidas de distanciamiento social y confinamiento, situación que ha contribuido con la salvaguarda de la salud y de la vida, sin embargo, esto ha puesto en riesgo el funcionamiento de un gran número de empresas. De igual manera se identifican los ajustes y cambios en el modelo de negocio que las empresas ha realizado para acoplarse a la situación económica actual. Si bien es cierto es muy complicado anticiparse a situaciones como el estado actual de emergencia mundial por la pandemia o los desastres naturales, es importante que las empresas como dinamizadoras de la economía se preparen constantemente para poder responder y adaptarse a las condiciones cambiantes y continuas del entorno donde prevalece la ley del mercado.

El Salvador cuenta con más de 300,000 micro y pequeñas empresas, de las cuales el 95% están catalogadas como microempresas y emprendimientos, y más de la mitad de ellas se dedican al comercio. ASESUISA, una empresa SURA, ha desarrollado una solución que asegura el bienestar y la sostenibilidad de pequeñas empresas, emprendedores y transportistas minoristas que han visto una nueva oportunidad a través de las restricciones de movilidad de los salvadoreños. Para ello, pone a disposición su nuevo “Delivery Seguro”, que cubre productos terminados, así como mercaderías propias del giro del negocio, consistentes principalmente en productos de supermercado, conveniencia, bebidas, medicamentos, café, artículos para mascotas, lavandería, artículos para bebés, frutas y verduras, alimentos, ropa, accesorios, bisutería, productos de belleza y tocador, papelería y bienes de consumo. Se incluyen también cargadores de celulares o computadoras, audífonos, adaptadores, cables, así como también mandaditos en efectivo (aplica para pago de recibos básicos: agua, luz, telefonía, cable y para compra de medicamentos con receta médica) y medios de transporte.

“Hemos diseñado esta solución para los emprendedores, micro y pequeñas empresas que

entregan sus productos a consumidores finales a través de la modalidad “a domicilio”, con

cobertura de daños físicos durante el transporte, robo y hurto con violencia y daños por huelga”, expresó Juan Esteban Vásquez, Vicepresidente de Seguros de ASESUISA.

“Queremos crecer con nuestros asegurados y hacer su vida más fácil, de acuerdo con sus

necesidades en este nuevo entorno post pandemia, al cual todos nos estamos adaptando”, finalizó Vásquez.

La pandemia nos está planteando y nos planteará maneras completamente nuevas de vivir, de relacionarnos, de hacer negocios, de incluir la tecnología en nuestras vidas. Viajaremos, aprenderemos, nos cuidaremos de otra forma. No sabemos qué empresas, qué trabajos, qué hábitos desaparecerán o se transformarán, qué nuevos paradigmas llegarán para quedarse. Para mayor información sobre Delivery Seguro, llama al 2298-8888 o visita nuestro sitio web www.asesuisa.com.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos