Cultura de Guatemala se hace presente en Casa de las América

0
1341

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Con la presencia del Embajador de Guatemala en Cuba, Excelentísimo Señor Iván Espinosa Farfán, la Casa de las América fue el escenario para la presentación del libro “Guatemala a segunda vista”, del periodista cubano Randy Saborit, ex corresponsal de Prensa Latina en el país centroamericano,  y la filóloga Anette Jiménez.

El libro editado por Ocean Sur, presenta un acercamiento a la cultura guatemalteca, ofreciendo los valores y aspectos positivos de la tierra del quetzal, con una mirada personal a través de las vivencias de sus autores.

Según expresó Anette Jimenez, “Guatemala a segunda vista está escrito para un público general que independientemente donde viva puede conocer o contrastar su visión sobre Guatemala”.

El libro también recrea los lazos de amistad que siempre han existido entre Cuba y Guatemala, presentando materiales históricos de José Martí y José Joaquín Palma. Destaca el prólogo del libro, escrito por el ex embajador de Guatemala en Cuba, Juan León (2012-2017), quien resalta la solidaridad cubana en ese país y el trabajo realizado por la Brigada Médica Cubana.

Sin lugar a dudas Guatemala es un país que encanta, heredero de una rica diversidad cultural, con una profunda tradición religiosa, con varios idiomas mayas que se han mantenido latente durante muchos años.

Quedémonos con lo bonito de Guatemala, con lo que nos hace sobresalir y dejemos a un lado la mala imagen de este maravilloso país que muchas veces tratan de empañar.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot