Cuba y España acuerdan promover exportaciones de la Isla en Europa

0
628

Cuba. Cuba y España acordaron la promoción de las exportaciones de la isla hacia la nación ibérica como una acción primordial para este año, destacó el presidente de la Cámara de Comercio cubana, Antonio Carricarte.

La declaración del funcionario, divulgada en su cuenta de Twitter, aconteció tras la reunión que tuviera con el presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en el país antillano, Xulio Fontecha, en la que se abogó además por el encadenamiento de las exportaciones con las producciones locales.

España es un importante socio comercial de la nación caribeña y suele ser el Estado de mayor representación en la Feria Internacional de La Habana que, en su pasada edición de noviembre de 2019, contó con la asistencia de más de 110 empresas.

Según declaró durante la cita la Consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, el comercio exterior del país europeo con la Isla crece nueve puntos porcentuales más que el intercambio de esa nación con el resto del mundo.

Asimismo, aseguró, las ventas de esa nación europea hacia Cuba son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina.

España, tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor, sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral, sentenció.

Fuente: Cubaminrex.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*