Cuba reporta este 9 de agosto el mayor número de casos contagiados por el covid 19

0
434

Cuba. Este 9 de agosto las autoridades cubanas reportaron 93 personas contagiadas por covid 19, lo que constituye el mayor número desde que inició esta pandemia en Cuba hace cinco meses.

Según anunciaron las autoridades de Salud Pública, la mayoría de los casos son de la capital y la vecina Artemisa. Hasta la fecha se reportaron 3 mil 46 personas contagiadas, 88 fallecidos y 2 mil 460 altas médicas. En términos de tasa de letalidad 2.9% e índice de contagio 3.10 por cada 100 mil habitantes, la isla está en mejor posición que muchos de sus países vecinos.

Debido a la paulatina recuperación en varias provincias del país, se había iniciado una reapertura gradual, sin embargo, La Habana ha sido declarada otra vez en fase de trasmisión, limitando muchos servicios que se habían ido restableciendo.

Entra las medidas anunciadas por el gobierno para la capital destacan la restricción del transporte público, el cierre de instalaciones de recreación, control en los 14 puntos de salida de la capital, y la necesidad del aislamiento social. También se cerraron las playas y piscinas, y los restaurantes ofrecen solo comida para llevar, entre otras medidas.

Las fronteras del país permanecen cerradas y solo se aceptan vuelos humanitarios o comerciales, y los turísticos solo para llegar a los cayos del norte y sur donde están creadas todas las condiciones para recibir a los turistas internacionales.

Según anunciaron las autoridades de educación, está previsto la apertura del curso escolar en septiembre, pero hasta la fecha hay preocupación en la población por el rebrote de casos que sin duda pueden poner en peligro el inicio del curso escolar en la fecha programada.

Cuba cuenta con un organizado sistema de salud que le permite enfrentar eficientemente el covid 19, pero se requiere la disciplina y empeño de cada persona, teniendo en cuenta la fácil propagación del virus.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*