Cuba denuncia escalada de Estados Unidos contra las Brigadas Médicas cubanas que prestan servicio ante la Covid-19

0
1173

Tigo Guatemala

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla denunció este viernes al gobierno de Estados Unidos de estar dedicando dinero para atacar a los médicos cubanos que se encuentra prestando ayuda en varios países enfrentando a la Covid-19.

Rodríguez Parrilla expresó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dedicará dos millones de dólares adicionales para atacar a estas brigadas médicas.

Dijo que en vez de despilfarra este dinero en agresiones, Estados Unidos debería centrar esfuerzos para enfrentar la pandemia y la muerte de sus ciudadanos producto de la Covid-19.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que el dinero de los contribuyentes norteamericanos debería ser usado para el combate a la Covid-19 en Estados Unidos y no para alentar denuncias sobre supuestas violaciones de derechos humanos vinculadas a la cooperación médica de Cuba.

En la actualidad la isla tiene Brigadas Médicas “Henry Reeve” en 22 países, que han solicitado su ayuda para enfrentar esta pandemia. Las autoridades de Cuba han manifestado su disposición de brindar asistencia médica a todos los países que lo soliciten.

Cuba ha tenido una larga trayectoria de colaboración médica en todo el mundo, desde el año 1963, con el envío de la primera brigada médica a Argelia, compuesta por 55 colaboradores.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos