Cuba: Amplían medidas en occidente y centro por expansión de Covid-19

0
125

Cuba. Nuevas medidas restrictivas en el centro y occidente de Cuba fueron anunciadas este viernes para contrarrestar la expansión de la Covid-19 en medio del rebrote de la enfermedad.

Tras seis meses de la confirmación de los primeros casos, la nación caribeña enfrenta una compleja situación epidemiológica que se extiende a los territorios centrales, reconocieron las máximas autoridades del Gobierno en encuentro encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Como respuesta, el grupo temporal de trabajo para el control de la enfermedad anunció entre otras, la paralización del transporte masivo estatal y privado a partir del próximo lunes hasta el 30 de septiembre, así como el reforzamiento de las medidas restrictivas en zonas con enfermos.

En la capital, epicentro de la enfermedad, se extenderá hasta esa fecha las medidas implementadas para enfrentar la compleja situación epidemiológica.

Por su parte, en Ciego de Ávila, al centro del país, se incorporó un grupo de científicos y expertos enviados desde La Habana para sumarse a los esfuerzos en la aplicación de novedosas terapias desarrolladas en el país.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda reconoció el bajo número de contactos reportados en las últimas jornadas, por lo que convocó a intensificar la pesquisa activa y lograr una calidad superior en la encuesta epidemiológica con el objetivo de un diagnóstico más exacto de la situación de la provincia.

Este viernes, la nación reportó 42 casos positivos de la enfermedad, localizados en La Habana (18), Mayabeque (3), Matanzas (1), Sancti Spíritus (2), Ciego de Ávila (15), a las que se sumó la provincia de Cienfuegos (3 casos) luego de 134 días sin nuevos contagios.

En total se contabilizaron 65 personas de alta médica en las últimas 24 horas en la nación, para un total de tres mil 844 pacientes recuperados.

Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 697 ingresados: en vigilancia 56, sospechosos mil y confirmados activos 641.

Con evolución clínica estable se mantienen 623 personas, mientras otros seis permanecen en estado crítico y 12 graves.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*