Cuatro pasos para hidratar tus manos después de utilizar alcohol gel

0
777

Desde diferentes países estamos luchando contra la pandemia de coronavirus. Las medidas de prevención globales incluyen cuarentena domiciliar, y la suspensión de actividades cotidianas como una manera de protegernos.

El lavado de manos constante es la primera recomendación para evitar el contagio de COVID-19 y, como segunda opción, el uso de alcohol gel. Este último es un potente desinfectante, para muchos es fundamental tenerlo disponible, sin embargo, puede resecar tus manos.

Por eso te compartimos algunas recomendaciones para que las mantengas hidratadas.

publicidad

1. En el mercado existen muchas cremas hidratantes de manos, con fórmulas especiales para las pieles con mucha tendencia a la sequedad. Para garantizar su efectividad debes aplicarlas dos o tres veces al día.

2. Si tus manos están resecas y vas a limpiar tu casa es importante que utilices guantes cuando manipules detergentes o productos químicos fuertes. Algunas personas también los usan cuando lavan platos, así evitan la resequedad.

3. Una excelente opción son los remedios caseros, y el aceite de almendras es una gran solución para devolverles instantáneamente la suavidad y reparar las partes más resecas. Sus propiedades ayudan a nutrir en profundidad tus manos.

4. Agrega unas gotas de aceite de oliva a tu crema de manos y aplícala por las noches antes de dormir. Es importante que sea cuando descansas, ya que la piel puede absorber de forma más efectiva los nutrientes y mejora notablemente su apariencia.

Dedica unos minutos del día para cuidar tu piel. recuerda que su apariencia es importante para que te sientas a gusto contigo.

Recuerda que en tus manos está la prevención de esta enfermedad y con tus pequeñas acciones contribuyes al bienestar de los tuyos. 

Fuente. vidasana.sv


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*