Costa Rica extiende cierre de fronteras hasta el 15 de junio venidero

0
1102

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, anunció este viernes la extensión hasta el 15 de junio venidero del cierre de fronteras en el país, decretado por la emergencia de la Covid-19, y tras la detección de al menos dos casos procedentes de Nicaragua.

Desde el 19 de marzo anterior, Costa Rica prohibió el ingreso de extranjeros, mientras los residentes que salgan del país durante esta emergencia no podrán regresar y además perderán su estatus migratorio, señaló Soto en la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la situación de la pandemia.

El ministro precisó que solo podrán ingresar los extranjeros residentes en el país y que hayan salido antes del cierre de fronteras y los costarricenses. Todos recibirán una orden sanitaria, que establece una cuarentena obligatoria de 14 días en sus casas, y reportar si presentan algunos de los síntomas de la Covid-19, entre otros.

Por otra parte, Soto indicó que para mantener la entrada de suministros al país por vía terrestre, todos los transportistas extranjeros tendrán como requisito de entrada someterse a la prueba de detección de esta enfermedad.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que uno de esos transportistas dio positivo a la Covid-19 y por tanto están buscando a todos sus posibles contactos en territorio nacional para verificar si fueron o no contagiados.

El transportista fue localizado cerca de Sixaola, frontera con Panamá, en el Caribe, tras haber ingresado por el puesto Las Tablillas, en Los Chiles, fronterizo con Nicaragua, en la región Huetar Norte.

A pesar del cierre de fronteras, en la región norte se han incrementado las acciones de vigilancia para evitar el ingreso de extranjeros, y por ello el miércoles fueron detenidas 69 personas, en su mayoría de origen nicaragüenses.

De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, en el camión iban 69 personas, de las cuales 54 son nicaragüenses y se mantienen en condición migratoria irregular.

El reporte de este jueves sobre la pandemia refleja un mínimo incremento de cuatro casos  para un total de 765 confirmados, con un rango de edad entre uno y 87 años; 673 son costarricenses y 92 extranjeros; 686 son adultos, 38 adultos mayores y 41 menores de edad; y 19 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con edades entre 57 y 75 años.

Existen positivos en todas las provincias y en 64 de los 82 cantones del país; 445 recuperados (17 más que ayer); nueve mil 682 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses, con edades entre 45 y 87 años; y procesadas 15 mil 140 muestras.

Fuente: El País.cr.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot