Costa Rica en fase de transmisión comunitaria de Covid-19, decreta OMS

0
965

Costa Rica. Costa Rica está en la fase cuatro, la de transmisión o contagio comunitario, de la pandemia por la Covid-19, según decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La máxima alerta de la OMS para la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para toda Costa Rica, contrasta con la decisión del Gobierno del pasado día 2 que sólo reconoció la existencia de la transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana (GAM), al no poder darle seguimiento a los contactos del 60 por ciento de los nuevos positivos.

Junto a Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia, Canadá, Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Haití, Costa Rica, Paraguay y Nicaragua son los países de América con contagio comunitario.

El informe de este jueves de la Covid-19 refleja que Costa Rica reportó la alarmante cifra de 649 casos positivos en las últimas 24 horas, una cantidad muy por encima del récord anterior de 375 confirmados el domingo anterior, y evidencia un crecimiento exponencial de los infectados.

Con ello, este país acumula seis mil 485 positivos, con entre cero y 96 años de edad; tres mil 716 son hombres y dos mil 769 mujeres; cuatro mil 497 son costarricenses y mil 888 extranjeros; y cinco mil 214 son adultos, 306 adultos mayores, 873 menores de edad y 92 en investigación.

Hay 120 personas hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 43 a los 82 años; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; dos mil 23 recuperados; y 25 lamentables fallecimientos, 10 mujeres y 15 hombres, con un rango de edad de 26 a 92 años.

Fuente: El País.cr


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*