Copa reiniciaría operaciones el 3 de julio

0
474

La aerolínea panameña Copa Airlines espera retomar sus operaciones comerciales a partir del 3 de julio de 2020, esto luego de que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá extendiera la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país hasta el 20 de junio, como medida para contener la expansión del COVID-19.

Copa Airlines opera únicamente un vuelo doméstico entre la Ciudad de Panamá y la ciudad de David. El resto de sus operaciones son en vuelos internacionales a prácticamente todos los Estados de América Latina, a través de su hub en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En caso de que la aerolínea obtenga los permisos requeridos por las autoridades correspondientes tanto de Panamá como de los otros países de la región, ésta iniciaría con un 10% de su capacidad planeada originalmente, informó Copa en un comunicado.

“El reinicio de operaciones de Copa Airlines se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio”.

Actualmente, Brasil, México y Chile son los tres países que tienen sus espacios aéreos abiertos para la operación comercial.

Finalmente, la aerolínea planea reducir su flota, mediante el retiro de 14 aeronaves B737 NG, con el objetivo de enfocarse en sus unidades B737-800, más jóvenes. Además, Copa Airlines cuenta con seis B737 MAX en tierra que no puede utilizar debido a la actual restricción de vuelos a nivel mundial para este modelo.

Fuente. a21.com.mx


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*