Copa enlazará seis meses con sus 102 aviones en tierra

0
1330

Industria Molinera S.A.

Copa Airlines se vio obligada nuevamente a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares, luego que por la pandemia del covid-19 (coronavirus) la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) extendiera por cuarta ocasión y esta vez hasta el 22 de agosto la suspensión que pesa desde el 22 de marzo sobre la aviación comercial en Panamá.

Copa Airlines informó que la nueva fecha de reinicio de operaciones sería el 5 de septiembre. Con este nuevo aplazamiento la flota de 102 aviones sumará 6 meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares.

Voceros de Copa Airlines han indicado que una vez la empresa retome sus operaciones regulares lo hará con el 10% de su flota y que solo operará en 25 destinos, número que crecería a 40, dependiendo de la demanda y del comportamiento de la pandemia en Panamá y en la región según la prensa.

Copa, como reveló REPORTUR.co, es la única de las cuatro grandes aerolíneas latinas que no se ha declarado en bancarrota, a diferencia de Avianca, Latam Airlines y Aeroméxico, mientras la quinta principal aerolínea de la región, Aerolíneas Argentinas, es de propiedad estatal (Copa, beneficiada de las quiebras de Latam, Avianca y Aeroméxico).

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot