Celebran en Nicaragua el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

0
1484

Nicaragua. Con la presencia del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se llevó a cabo este 19 de julio la celebración del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza de la Revolución de Managua.

Durante su intervención, el presidente Daniel Ortega recordó episodios de la lucha revolucionaria, a la vez que reiteró su compromiso con la paz, la unidad, y la estabilidad del pueblo nicaragüense. Hizo un llamado a juntos continuar combatiendo la pandemia, seguir produciendo y seguir estudiando, guardando las medidas que ordenan las autoridades sanitarias.

El presidente recordó a los que lucharon por la independencia contra los expansionistas yankees desde Dirangén, Nicarao, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Cesar Sandino y Benjamín Zeledón.

Por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo expresó “somos valientes, somos potentes, somos combatientes, somos sandinistas, somos cristianos, solidarios revolucionarios y evolucionarios”.

Por primera vez la celebración se llevó a cabo sin una fiesta masiva, “celebrar a como se pueda en estos tiempos con creatividad”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Sin embargo, algunos nicaragüenses se dieron cita en la noche del 18 de julio en la Plaza la Fe San Juan Pablo II para festejar bajo los fuegos artificiales y caravanas que mostraban la bandera del FSLN. Justo a las 12 de la noche se escucharon las Campanas de la Paz, ubicadas frente al Monumento al Combatiente Popular.

Un grupo de luchadores dirigidos por el Comandante Daniel Ortega Saavedra puso fin a la dictadura de la familia Somoza, derrocando al tercero de ellos, Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979, iniciando un gobierno progresista de izquierda.

El nuevo gobierno revolucionario inició un grupo de proyectos sociales que favorecían al pueblo, entre los que se destacan la reforma agraria, seguridad social, prioridad a la educación y la salud pública, disminución de la pobreza, intensificó la construcción de casas, avenidas y electrifición del país, e incrementó la seguridad ciudadana, ocupando el primer lugar en Centroamérica en este sentido.

Numerosos países enviaron sus felicitaciones al gobierno sandinista con motivo de este aniversario, entre ellos Cuba, Rusia, Venezuela y la República Islámica, por solo citar algunos.

En la actualidad Nicaragua forma parte de diferentes organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la OEA, SICA, los países No Alineados y la Celac, entre otros.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*