CDMX debe cumplir con reglas de Nueva Normalidad: Claudia Sheinbaum

0
729

Instituto de Gastroenterologa

México. Quienes habiten o transiten por la Ciudad de México deberán de cumplir con las Reglas de la “Nueva Normalidad”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras anunciar que en la capital el próximo lunes inicia la transición hacia el semáforo naranja, la mandataria capitalina detalló la importancia de seguir a cabalidad las normas sanitarias establecidas para con ello mitigar la propagación del Covid-19.

“Al salir usa siempre cubrebocas. Guarda una Sana Distancia de 1.5 metros entre personas. Mantén tus manos limpias, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial al 70% de alcohol. No te toques la cara, nariz, ojos, boca, y estornuda en el ángulo interno de tu codo”, precisó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo señaló que, al menor síntoma de enfermedad respiratoria, el paciente debe quedarse en casa y mandar un SMS al 51515 para contestar un cuestionario para conocer cuál es su estado de salud, además de que también puede llamar a Locatel (55 56 58 11 11) en donde recibirá atención médica.

“Debemos cuidar todos a los más vulnerables, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer o alguna otra comorbilidad. Y una orientación general, que es que todos cuidemos nuestra salud, lo que quiere decir que nos alimentemos sanamente y hacer ejercicio, es decir, estar en mejor situación para poder enfrentar cualquier enfermedad”, expresó.

La mandataria capitalina aseveró que en tanto no haya una vacuna o un medicamento que disminuya la gravedad que representa el Covid-19, se debe aprender a vivir bajo estas reglas para evitar un repunte en los contagios y en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Fuente: Excelsior.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala