Casi $. 800 millones ha suscrito Sefin con organismos internacionales para hacer frente al Covid-19

0
1486

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La Secretaría de Finanzas (Sefin), dio a conocer en las últimas horas que se han gestionado 797.25 millones de dólares en diferentes operaciones hasta la fecha para hacer frente a la crisis por Covid-19.

Del mismo modo la secretaría de Estado apuntó que lo anterior es luego de que luego que el Congreso Nacional (CN) autorizara mediante Decreto Legislativo 033-2020, el endeudamiento hasta por dos mil 500 millones de dólares para atender la emergencia por coronavirus.

“Según Decreto Legislativo 033-2020, se autoriza endeudamiento de hasta $2500 millones para afrontar el COVID-19, de los que se han gestionado en distintas operaciones $797.25 millones; de éstos, $523 millones se han suscrito y $262 millones se han desembolsado”, publicó la Sefin en su cuenta de Twitter.

“De acuerdo al Plan de Financiamiento de la SEFIN, actualizado al 14 de mayo de 2020 y ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se han suscrito y gestionado un total de $797.3 millones con Organismos Internacionales”, agrega otra publicación.

Entre los organismos internacionales con los que se han gestionado los fondos figuran el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Del mismo modo, informó que hasta el momento “se ha recibido un total de $2.7 millones en donaciones por parte del BCIE y Taiwán, como apoyo para atender la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19”.

Fuente: OB/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala