CARICOM arriba a su 47 aniversario defendiendo los intereses regionales

0
2086

Instituto de Gastroenterologa

Caribe. La Comunidad del Caribe (CARICOM) arribó este 4 de julio a su 47 aniversario en medio de metas y esfuerzos a favor de los países de la región, y en franco combate al Covid-19.

El secretario general de la organización, Irwin LaRocque resaltó la capacidad de lucha de los pueblos que día a día se enfrentan a la pandemia, y como con la implementación de políticas y programas acordados entre los países del bloque regional se ha logrado atenuar la propagación de la enfermedad.

En su mensaje, hizo un llamado a mantener el espíritu de unión y determinación para construir una comunidad más segura y próspera a favor de los ciudadanos, así como trabajar para reactivar la economía regional.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz -Canel Bermúdez y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, respectivamente, enviaron mensajes de felicitación y reconocimiento a la Comunidad del Caribe.

“Nuestra felicitación y reconocimiento a las hermanas naciones caribeñas”, escribió el presidente cubano.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron al Doctor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, por asumir la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La Comunidad del Caribe se creó el 4 de julio de 1973, mediante la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña Libre de Comercio en un Mercado Común. Está integrado por 15 estados miembros y cinco asociados desde Las Bahamas, en el norte, hasta Suriname y Guyana, en América del Sur, con una gran diversidad en los niveles de desarrollo económico y social.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot