Cancún: las reservas para otoño dispararían la ocupación al 60%

0
785

Remington Latam

México. Aunque tradicionalmente en octubre y noviembre la afluencia de visitantes y la ocupación es la más baja del año, en esta ocasión, los vacacionistas que no podrán venir en verano están solicitando reservaciones para el periodo mencionado, según informes  deDarío Flota Alcocer, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los reportes de los hoteleros revelan buenos niveles de reservación para septiembre y octubre, de modo que la temporada va a cambiar, no vamos a ver mucho turismo en el verano, pero sí en los meses que siguen. Incluso, muchos viajes de tiempo compartido fueron reprogramados para esas fechas, indicó.

Además, recordó que se espera que para septiembre se reactiven los de toda Sudamérica una vez remita la pandemia del covid-19 (coronavirus). “Por eso, creemos que la ocupación mejorará poco a poco hasta llegar a niveles del 60 por ciento hacia final del año”, apuntó, según Galu (Cancún: sin turistas españoles durante agosto por primera vez).

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el domingo pasado se registraron 91 llegadas. “Comparado con más o menos 250 vuelos que teníamos el año pasado, representa el 36 por ciento, un buen índice de recuperación. No quiere decir que estamos igual en el número de pasajeros porque los vuelos todavía no llegan llenos, pero es un buen indicador de que por lo menos las aerolíneas, particularmente las de Estados Unidos, están reforzando su interés por llegar al aeropuerto de Cancún”, afirmó.

Asimismo, señaló que en este momento la proporción entre turistas nacionales y norteamericanos es equitativa, aunque se esperaba mayor afluencia de mexicanos. En el caso de Europa, la recomendación que hizo la Unión Europea a sus países en el sentido de no permitir la entrada de vuelos fuera de sus fronteras, complicó la recuperación.

De Canadá, dijo, antes de la pandemia llegaban vuelos provenientes de más de 20 ciudades, pero recientemente “empezaron los vuelos, en el mes de julio, desde Montreal y Toronto, y esperamos que para agosto vengan otras ciudades, como Vancouver y Calgary” (Cancún ya recibe el 36% de vuelos que hace un año).

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot