Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios

0
1182

México. El Aeropuerto Internacional de Cancún empieza a salir del estancamiento en el que estaba desde hacía meses registrando unas 200 operaciones diarias, ya que el fin de semana alcanzó las 300 operaciones en un solo día, de las cuales al menos 100 fueron internacionales.

Este movimiento en la llegada de vuelos a Cancún ha impulsado la ocupación hotelera hasta los 36 puntos porcentuales, ha señalado Carlos Orvañanos Rea, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en conferencia de prensa conjunta con Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los funcionarios han destacado que está creciendo el número de llegadas de Estados Unidos, mientras que del mercado nacional y el canadiense ya se ha captado más de la mitad de lo que se tuvo el año pasado, lo que han calificado de positivo, recoge La Jornada Maya.

De enero a agosto de 2020 han visitado Quintana Roo un millón 210 mil estadounidenses y un millón 515 mil mexicanos; el total de turismo captado en ese periodo es de tres millones 858 mil personas, lo que comparado con los nueve millones 141 mil del año pasado representa una caída de 57.79 por ciento.

La reactivación de vuelos internacionales a partir de octubre provenientes de Centro y Sudamérica y de Europa hace prever el comienzo de la recuperación turística para el Caribe mexicano.

Fuente: Reportur.mx


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*