Cámara de Comercio reclama más transparencia y rendición de cuenta

0
404

Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reclamó que el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo no fue “más firme sobre la transparencia y la rendición de cuentas”.

El gremio solicitó, a través de su columna de opinión dominical, incluir a todos los trabajadores con contratos suspendidos en al programa de Panamá Solidario, así como al sector informal que hasta el momento no se benefician de la ayuda económica que ofrece el gobierno.

La medida – a juicio del presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier – inyectaría circulante y estimularía la demanda local, indispensable para reactivar la economía.

El grupo empresarial instó, además, que el Vale Electrónico se implemente en su totalidad para incluir otros comercios, además de supermercados. Igualmente, establecer un plan de pagos a los proveedores, sin generar burocracia adicional y costos, con certeza de plazos para cancelación de cuentas.

El pasado miércoles, el presidente Cortizo presentó, ante la Asamblea Nacional, su informe a la Nación sobre el primer año de gestión.

El informe que en gran medida contempló las acciones que han emprendido el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Si bien el informe de gestión presidencial expuso lineamientos puntuales para atender la crisis social y económica creada por la pandemia, resulta imperativo que se ejecuten de forma expedita y transparente, ahí reside la importancia del mensaje”, consideró el gremio en el comunicado.

La CCIAP destaca las iniciativas económicas planteadas con respecto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y el sector agro, apoyo al segmento de viviendas de interés social, respaldo al sistema bancario y de ayuda fiscal a la empresa privada en general, anunciadas en el discurso presidencial.

Fuente: La Estrella de Panamá.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*