Caída del 32.8% en el déficit comercial reporta Banco Central de Honduras

0
936

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El Banco Central de Honduras (BCH) confirmó este jueves una reducción del 32.8 por ciento en el déficit de la balanza comercial de Honduras, el cual se ubicó en 1,792.8 millones de dólares en el primer semestre de 2020.

El último informe del Banco, entre enero y junio, las exportaciones crecieron un 0.8 por ciento, representando un total de 2,300 millones de dólares, mientas que las importaciones disminuyeron en un 17.3 por ciento, alcanzando los 4,093 millones de dólares.

Por otra parte, el ente estatal precisó que las mejoras en la balanza ocurren luego de aumentos en las exportaciones, entre las cuales se registraron incrementos en las ventas de café, banano, oro y azúcar.

Por otra entidad, la máxima entidad bancaria de la nación señaló que la caída de las importaciones es el resultado de reducciones en las compras de combustibles, bienes de capital y de consumo, materias primas y productos intermedios.

Según economistas, estos productos han estado en menos demanda por el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía nacional,

Por otra parte, el Banco explicó que los principales socios comerciales de Honduras son Estados Unidos, Canadá y México, países que desembolsaron más de 944 millones de dólares.

Así mismo, detallaron que el mercado europeo generó más de 701 millones de dólares, seguido por Latinoamérica y Centroamérica con 547 y 434 millones de dólares, respectivamente.

Hechos en Honduras.

Sobre las exportaciones, la entidad bancaria estatal comentó que el café lideró las exportaciones con 856.6 millones de dólares.

Las exportaciones de los mismos cayeron en un 3.3 por ciento en los montos percibidos, esto en comparación los 886 millones de dólares generados durante la temporada correspondiente del 2019.

Así mismo, se observó una disminución del 17.5 por ciento en la producción del producto.

Honduras vendió 6.83 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos) entre octubre de 2019 y julio de 2020, comparados a los 8.7 millones de quintales exportados durante el mismo lapso de la cosecha anterior.

Fuente: MM/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos