BCIE dona L.12 millones a Honduras para atender a damnificados de Eta

0
602

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE, dona a Honduras 12 millones de lempiras para atender a los afectados por el fenómeno natural Eta en el país.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que la donación otorgada por el BCIE es producto de las gestiones efectuadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Este donativo permitirá acciones inmediatas para dotar los albergues de frazadas, alimentos, productos de bioseguridad, fortalecer las labores de rescate humanitario y llevar comida caliente a las personas que lo necesitan”, detalló el funcionario.

Enfatizó que todos los recursos que se gestionen serán utilizados de manera eficiente y transparente porque el principal objetivo es dar respuesta inmediata a las familias afectadas, mitigar los impactos económicos y reactivar los servicios y la infraestructura.

A la fecha, se contabilizan unos 700 eventos de afectación de carreteras, puentes y vías de acceso en 86 sitios diferentes en el territorio nacional.

Acciones inmediatas

El gobierno ha acelerado las tareas de reconstrucción y rehabilitación a nivel nacional, por lo que mañana lunes se efectuará un proceso de licitación para el montaje de 40 puentes desmontables, en el litoral Atlántico.

Midence agregó que se integró una fuerza de tarea que continúa evaluando los daños para adoptar medidas.

El titular de Finanzas, aseveró que por ahora se dispone de los recursos necesarios para las acciones de ayuda humanitaria y reactivación, en las cuales es muy importante la transparencia y rendición de cuentas, por tal razón invitó a los sectores civiles organizados a sumarse a la veeduría.

Fuente: La Tribuna.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos