BCIE dará $350 millones a Centroamérica para vacuna

0
2206

Instituto de Gastroenterologa

Centroamérica. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer que apoyará a la región con $350 millones para adquirir de manera oportuna una vacuna contra covid-19.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló en una entrevista con Efe que el directorio aprobó el pasado jueves la ampliación de un plan de contingencia para adquirir la vacuna.

“La ampliación del plan de contingencia será para incluir una facilidad de $350 millones para adquirir la vacuna contra la covid-19, esto vamos a comunicarlo debidamente. Cada país va a tener acceso a $50 millones”, afirmó Mossi.

El economista hondureño explicó que ese organismo se encuentra en conversaciones “muy avanzadas” con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre una serie de temas, en los que se incluye un pago inicial para apartar las vacunas y asegurar el suministro para la región.

Hasta el momento no existe una vacuna aprobada para el SARS-CoV-, que causa la covid-19. Sin embargo, varias farmacéuticas trabajan en investigación, pruebas clínicas para, posteriormente, realizar una fabricación masiva.

El 3 de septiembre, los gobernadores del BCIE esperan aprobar un aumento de capital del banco de $5,000 a $7,000.

Fuente: EFE.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos