Avianca y pilotos pactan reducción salarial

0
1118

Instituto de Gastroenterologa

Luego de varias mesas establecidas derivado de la crisis por la pandemia, la aerolínea colombiana Avianca y la Organización de Trabajadores de Avianca (ODEAA) alcanzaron un acuerdo temporal salarial y de protección al empleo.

El trato tiene una vigencia de cuatro años (en algunas condiciones alcanzan hasta los seis años), en donde se incluyen reducciones de pago de hasta un 50% para los pilotos de la compañía.

“Demuestra el importante esfuerzo que este grupo de pilotos realizará durante los siguientes años; apostándole así a la continuidad de la compañía y generar protección del empleo”, señaló el grupo sindical.

Asimismo la ODEAA explicó que el trato protegerá a cientos de familias de pilotos que aún permanecen en tierra y que han tenido hasta siete meses sin ingresos.

Por otro lado, la aerolínea también alcanzó un acuerdo con la Asociación de Aviadores Civiles (Acdac), en donde resalta el aplazamiento de rotaciones desde el 1 de enero de 2023; si el crecimiento de las operaciones demanda mayor número de aviadores, activarán los copilotos del más antiguo al menos.

Con ambos acuerdos esperan que Avianca pueda seguir afrontando la crisis de la pandemia y completar su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Fuente. a21.com.mx


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala