Avianca prevé niveles pre Covid en cinco años perdiendo tamaño

0
966

El CEO de Avianca, Anko van der Werff cree que la aerolínea podría regresar a lo niveles de antes de la pandemia, o incluso mayores, en cinco años y siendo un 30 por ciento más pequeña. Asimismo, vaticina un escenario de consolidaciones en América Latina.

Van der Werff ha reiterado la necesidad de la compañía de reducir su tamaño para adaptarse al entorno actual y como medida dentro del proceso de restructuración que adelanta bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos. “Le he estado diciendo a la organización durante meses que seremos más pequeños”, ha señalado durante su participación en el evento Capa Live.

Avianca podría ser entre un 30 y un 40 por ciento más pequeña en 2021, pero no se ha tomado una decisión firme, ha indicado el ejecutivo. “La diferencia es por supuesto entre el 30 y el 40 por ciento, es una cantidad considerable de aviones. Ahí es hacia donde nos dirigimos y es hacia donde vamos”.

La compañía cuenta en la actualidad con 62 aviones en servicio y 77 inactivos, así como un pedido de 100 aviones (98 Airbus 320 neo y 2 Boeing 787-900). Mientras Avianca se prepara para ser notablemente más pequeña en el futuro inmediato, la aerolínea tiene cierto optimismo para el mediano y largo plazo.

Van der Werff también ha augurado un escenario de consolidaciones en América Latina al que ha situado como un mercado emergente para la industria aérea donde “todavía hay espacio para la consolidación”. Para el directivo la mayoría de las aerolíneas se enfrentan a algunos problemas clave como la reducción estructural de sus costos, por lo que es necesario que estos sean mucho más flexibles para soportar futuras eventualidades, ha señalado.

Fuente. reportur.com


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*