Avianca incrementa su oferta de vuelos desde y hacia Guatemala

0
2331

Grupo de Turismo Gaviota

En octubre la aerolínea cuenta con 13 operaciones directas semanales hacía Bogotá, El Salvador y Los Ángeles. Además, ofrece conexiones a varios destinos en Centroamérica y Estados Unidos, vía el hub en San Salvador.

Luego de casi un mes de operaciones a Guatemala, Avianca incrementa su oferta de conectividad directa al país en octubre, pasando de 4 frecuencias semanales hacia El Salvador a 13 vuelos semanales a los siguientes destinos:

DesdeHaciaFrecuencia
GuatemalaEl Salvador8 vuelos semanales
GuatemalaBogotá1 vuelo semanal
GuatemalaLos Ángeles4 vuelos semanales

Además, la aerolínea complementa su red de vuelos, vía el hub de San Salvador, a destinos como Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Washington, San Francisco y Los Ángeles. Y, vía Bogotá los pasajeros podrán conectar con Quito, Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra, Sao Paulo, Río de Janeiro, entre otras ciudades, lo que le permite proyecta un crecimiento de pasajeros y del turismo hacia y desde Guatemala.

“Si bien la reanudación de operaciones que hemos planificado en Avianca es paulatina y aún es muy distante de la oferta que teníamos antes del COVID-19, vemos que el mercado de Guatemala empieza a mostrar una mayor demanda y eso nos permite ampliar nuestra operación. Tenemos expectativas positivas para este mes y esperamos ganar la preferencia de los pasajeros para viajar con nosotros”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Según los datos de la aerolínea, desde el pasado 19 de septiembre cuando inició operaciones desde Centroamérica, ha movilizado más de 2000 pasajeros entre Guatemala y los 8 destinos a los que la compañía venía operando, lo que representa un 14% de participación de mercado.

Avianca recordó que sus operaciones se desarrollan con estrictos protocolos de bioseguridad en todas las etapas de vuelo para garantizar un viaje seguro a sus pasajeros. Conoce más sobre  Avianca BioCare en https://www.avianca.com/gt/es/experiencia/avianca-biocare/

Los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje pueden auto gestionar su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente. Para revisar la política de flexibilidad de Avianca ingresa a: https://www.avianca.com/gt/es/experiencia/covid-19/

Así mismo, la aerolínea recuerda que los pasajeros que estén pensando en viajar a Guatemala deberán presentar una prueba PCR o antígena negativa con 72 horas de antes de su viaje y solicita a los pasajeros volando al exterior revisar los requisitos de viaje, incluidos aquellos relacionados con Covid-19, solicitados por el país de destino final.

Fuente. Avianca


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot