Avianca detalla la cantidad de riesgos para salir de su bancarrota

Avianca Holdings reveló este jueves que la cantidad riesgos que enfrenta para lograr salir de su proceso de bancarrota. En su reporte ante la SEC, informó que cualquier retraso en el procedimiento del Capítulo 11 aumenta los riesgos de su incapacidad para reorganizar la empresa y salir de la quiebra, y puede aumentar los costos asociados con el proceso de reorganización.

El procedimiento del Capítulo 11 puede requerir que se busque financiación debtor-in-possession para financiar las operaciones. “Si no podemos obtener tal financiación en condiciones favorables o en absoluto, nuestras posibilidades de reorganizar con éxito nuestra empresa pueden verse seriamente comprometidas y la probabilidad de que, en cambio, nos sea requerido para liquidar nuestros activos puede aumentar”, aseguró.

“Además, no podemos predecir el monto final de todas las condiciones de liquidación de los pasivos, que estarán sujetos a nuestro plan de reorganización. Incluso, una vez que un plan de reorganización sea aprobado y ejecutado, podemos vernos afectados negativamente por la posible reticencia de posibles prestamistas y otras contrapartes para hacer negocios con una empresa que ha surgido recientemente de los procedimientos del Capítulo 11”, agregó Avianca.

El éxito de cualquier reorganización dependerá de la aprobación del tribunal de quiebras y de la voluntad de los acreedores de aceptar el intercambio o modificación de sus reclamaciones, como se esbozará en un plan de reorganización, y no puede haber garantía de éxito con respecto a ningún plan de reorganización ante la crisis del coronavirus. “Si el plan de reorganización no es confirmado por el tribunal de quiebras, no está claro si seríamos capaces de reorganizar nuestra empresa”.

Por otra parte, agregó que no hay garantías de que su liquidez sea suficiente para permitirle satisfacer sus obligaciones relacionadas con los procedimientos del Capítulo 11, para proceder a la confirmación de un plan de reorganización y para salir con éxito del proceso, como recoge dinero (Avianca busca terminar contratos de arrendamiento de 12 aviones).

“Por consiguiente, no puede haber garantía de que los resultados o los acontecimientos contemplados en cualquier plan de reorganización que podamos aplicar se producirán o, incluso si se producen, que tendrán los efectos previstos para nosotros o nuestros negocios u operaciones. El hecho de que esos resultados o acontecimientos no se materialicen como se había previsto podría afectar materialmente y de manera adversa a la exitosa ejecución de cualquier plan de reorganización”.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close