APM Terminals se certifica como Esencial Costa Rica

0
806

Remington Latam

Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense áreas claves en la obtención de esta certificación.

Costa Rica.  APM Terminals recibió la licencia de uso corporativo de la marca país Esencial Costa Rica por parte de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación.

Esta distinción demuestra que APM Terminal cumple con los cinco valores de la marca: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir la licencia para el uso de la marca país Esencial Costa Rica, pues es un reconocimiento al desarrollo y crecimiento que han tenido nuestras operaciones en Costa Rica y constituye una fuente de motivación para que nuestros servicios y talento humano continuén cumpliendo con los más altos estándares a nivel global”, comentó Hartmut Goeritz, Director General de APM Terminals.

Daniel Valverde, Director de la Marca País, felicitó a la empresa y recordó que “la Marca País es un diferenciador de competitividad para las empresas y una manera de vincularse con sus clientes a través de servicios de alta calidad producidos por talento local. Cuando se contrata un servicio de una empresa con el sello “Somos Esencial Costa Rica”, se apoya la empleabilidad y el talento de la mano de obra local”.

Se destacan en la evaluación el desarrollo del talento humano y los esfuerzos de responsabilidad social y ambiental.

En cuanto a talento humano, destacan factores como competencia del personal, acceso a educación básica, bienestar y movilidad laboral, formalización y actualización profesional y recursos humanos costarricenses; mientras que en responsabilidad social resalta la labor que realiza APM Terminals en sus relaciones con la comunidad.

En el área de responsabilidad ambiental sobresalen aspectos como cultura ambiental, gestión de la energía, de las emisiones, residuos y del agua.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City