Aperturan oficina de negocios de Israel en Honduras

Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández, participó este jueves en la inauguración de la Oficina de Cooperación Israelí ubicada en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

Hernández el año pasado estuvo presente en la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén y anunció que Israel abriría sus instalaciones en el país, apertura que se llevó a cabo este día.

“La apertura de la oficina de negocios de Israel en Honduras, abre muchas oportunidades para Honduras y eso lo estamos comprobando desde el momento en el que nos propusimos trabajar en varios aspectos, uno de ellos la transformación de la agricultura”, dijo el mandatario.

“Honduras reconoce a Jerusalem como la capital de Israel, hace un año que hicimos ese reconocimiento y las bendiciones nos han llegado para favorecer al país, pese a los problemas de la pandemia”, añadió.

Asimismo, dijo que “estoy seguro que las relaciones diplomáticas que se establecieron en 1950 seguirán siendo muy fuertes con Israel”.

Por otra parte, Hernández manifestó que “el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Arabes Unidos, con el apoyo de Estados Unidos, han dado un paso importante en el mundo para promover la paz, y nosotros apoyamos esa iniciativa”.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel.

Israel materializa su cooperación en los siguientes sectores: agricultura sostenible, sistemas de riego, educación, seguridad ciudadana y defensa, innovación y start ups, entre otros, con lo cual se alinea a las acciones que emprende el Gobierno en pro del desarrollo del país.

En el ámbito multilateral Honduras siempre ha apoyado las resoluciones en el marco de Naciones Unidas a favor de interés del Estado de Israel, así como un buen récord de apoyo en el ámbito de candidaturas de dicho país en diferentes organizaciones internacionales.

Fuente: GO/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close