Ante baja popularidad en encuesta, Gobierno de Costa Rica defiende proteger la vida y la salud

0
657

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica se pronunció por la protección de la vida y la salud de la población, como respuesta a la última  encuesta de opinión del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

«Recibimos con atención, los resultados de la más reciente encuesta de opinión del CIEP de la Universidad de Costa Rica. Sabemos de las preocupaciones de nuestros conciudadanos y conciudadanas», declaró el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

La popularidad del madatario y su gobierno cayó estrepitosamente este mes de agosto con un 50% de valoraciones negativas hacia su gestión, un 26% de valoraciones positivas y un 22% de valoraciones neutras, aunque más del 80 por ciento respalda las medidas sanitarias para combatir la Covid-19, incluyendo los cierres intermitentes de actividades económicas.

Añadió que la pandemia sanitaria hace necesarias medidas para proteger la vida y la salud «que lamentablemente causan una pandemia económica, lo cual a su vez se refleja en mayor desempleo y menores ingresos para muchas personas y familias».

Prieto dijo que «compartimos el dolor de todas aquellas personas que perdieron su empleo durante esta crisis o de quienes tienen menores ingresos porque han experimentado una reducción de jornada».

«El Gobierno reitera su compromiso de velar por el bienestar de todas y todos, para que superemos con éxito este duro desafío. Hemos trabajado para lograr un adecuado balance entre las medidas indispensables para proteger la vida, las cuales son apoyadas por una significativa mayoría, y la necesidad de lograr una reapertura responsable que permita una mayor actividad económica», añadió.

El Ministro concluyó que «por eso, nos satisface que, a pesar de las duras circunstancias de estos meses, una enorme mayoría de costarricenses piensa que las soluciones deben darse en el marco de nuestra democracia. En este sentido, abrimos el proceso Costa Rica escucha, propone y dialoga para que las y los costarricenses puedan brindar sus aportes para enfrentar esta emergencia».

Fuente: El País.cr


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot