Aeroméxico obtiene liquidez: inversionistas aportan mil millones

1
1110

Remington Latam

Grupo Aeroméxico ha anunciado que la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó su solicitud de financiamiento conocido como DIP Financing por hasta mil millones de dólares. Esto le permitirá mantener liquidez durante su actual reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

El financiamiento será otorgado por Apollo Global Management. Aeromexico ha explicado que el DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en dos tramos. El primero será de 200 millones de dólares; y el segundo preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.

La compañía ha destacado que la aprobación de la Corte de este financiamiento constituye un avance significativo y un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada de la compañía.

“El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y seguir nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura”, ha señalado la aerolínea.

Aeroméxico se declaró en bancarrota el pasado 30 de junio al entrar en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos mientras continúa operando como negocio en marcha y ofreciendo servicio a sus clientes, como informó REPORTUR.mx (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot