Aerolínea Cóndor inicia vuelos a Cuba con 150 turoperadores alemanes en viaje de familiarización (+Fotos)

0
1997

Cuba. Como parte de la apertura turística de Cuba después de la Covid y en la nueva normalidad, arribó este sábado al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero el primer vuelo de la aerolínea Cóndor con 150 turoperadores y agentes de viajes que iniciarán de la mano de Iberostar un programa de familiarización de tres días.

María del Carmen Orellana, viceministra primera del Ministerio de Turismo de Cuba que acudió a la terminal aérea a darle la bienvenida a los visitantes, manifestó a medios de prensa que entre los objetivos de este viaje FAM está el de conocer como las autoridades turísticas de Cuba se han preparado para recibir a los turistas extranjeros, y como se aplican los protocolos de sanidad y seguridad para garantizar una estancia segura y placentera, en momentos que el mundo vive una pandemia que ha golpeado mucho al sector del turismo.

Por su parte, Alexei Torres, director de Marketing de Hoteles Iberostar en Cuba dijo que entre las actividades que realizará este grupo de turoperadores están un encuentro con Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, en el hotel Gran Packard, así como un recorrido por la capital cubana, combinando el producto urbano con el de playa, además de conocer el famoso cabaret Tropicana.

Expresó su satisfacción por la apertura del mercado europeo con una estancia segura y saludable, pues Cuba marca la diferencia en el Caribe “sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo, la gestión sanitaria de Cuba incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19 marca la diferencia”, expresó el ejecutivo.

La cadena Iberostar tiene una importante presencia en Cuba, y en esta primera etapa está prevista la apertura en Varadero de los hoteles Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos.

En las próximas semanas abrirán sus puertas los hoteles de Cayo Santamaría, Villa Clara y Cayo Guillermo, Ciego de Ávila.

La cadena Iberostar implementa 300 medidas de seguridad sanitaria, bajo el programa nombrado How We Care que busca garantizar una estancia segura.

Acompañan al grupo de turoperadores altos ejecutivos de Schauinsland Reisen y DRV, junto a representantes de la embajada de Alemania en Cuba y ejecutivos de Cóndor y la firma DER Touristik.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Leave a reply