10 Tips para el cuidado de la piel

0
880

La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Al igual que sus parientes el pelo y las uñas, refleja tanto la salud física como la mental. Por ello, es importante que tomes en cuenta los cuidados que debes darle a tu piel. Te dejamos algunos tips para que tu piel luzca sana y radiante.

1.Protege tu piel del sol

Para mantener tu piel saludable, no salgas al sol son protección. Aplica una crema sola con un SPF que esté adaptado a tu tipo de piel.

2.Solo usa jabón suave

Utiliza productos de cuidado de la piel que sean suaves. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse extraña.

3.En la ducha

Para la piel es mejor la ducha que el baño, que tiende a deshidratarla. Asegúrate que el agua esté templada, es mucho mejor que caliente.

4.El arte de secar la piel con suavidad

Antes de que salgas de ducharte, enjuaga bien el cuerpo entero para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después, seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos con la toalla en las piernas, pecho, brazos, etc. no frotes duro tu piel.

5.Hidrata tu piel a diario

Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar tu piel, utiliza una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva.

6.Si hay frío, abrígate

¿Te diste cuenta de que la piel se vuelve particularmente sensible durante los meses de invierno? De hecho, el clima frío, al igual que el viento y el sol, tiende a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de resequedad y picazón.

7.Toma mucha agua

Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de tomar el agua suficiente. Aproximadamente 8 vasos al día son necesarios.

8.Come de manera saludable y equilibrada

Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo, sino también para tu piel.

9.Duerme las horas de belleza

Si duermes lo suficiente, tu piel estará radiante y saludable. Tu cuerpo necesita al menos de 7 a 9 horas de sueño para estar saludable.

10.Deja de fumar

¿Fumas? El tabaco es muy perjudicial para la piel. Deja el cutis apagado y mate, y hace que la piel envejezca con más rapidez.

Para más consejos para tu cuidado personal y el de tu hogar, no olvides visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*