Boeing asume la retirada de todos sus 737 Max

0
444

El fabricante americano Boeing ha anunciado a través de un comunicado que apoya la decisión del Gobierno de Trump de paralizar los vuelos del Boeing 737 Max, asegurando que respaldará las investigaciones que se lleven a cabo para encontrar la causa de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines (Boeing 737 Max 8: países y aerolíneas ya no se fían).

“Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 Max. Sin embargo, después de consultar con la Federal Aviation Administration de EEUU (FAA), la National Transportation Safety Borad (NTSB), las autoridades de aviación y sus clientes en todo el mundo, Boeing ha determinado (por precaución y para tranquilizar al público sobre la seguridad de las aeronaves) recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de 371 aeronaves 737 Max”, señala el fabricante en un escueto comunicado difundido en las redes sociales (737 Max: las aerolíneas reconsideran pedidos por valor de 50.000 millones).

Asimismo, tras expresar sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, asegura que la compañía está haciendo “todo lo posible” para comprender las causas de estos trágicos sucesos (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

“La seguridad es un valor central para Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones; y siempre lo será. No existe una mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, subrayó.

“Boeing hace esta recomendación y apoya la decisión de la FAA”, finaliza el comunicado del fabricante. El 737, que entró en servicio por primera vez a fines de la década de 1960, es el modelo más vendido de la industria de la aviación. La versión Max rediseñada ha acumulado más de 5.000 pedidos por un valor superior a 600 mil millones de dólares. La decisión de dejar en tierra todos los aviones de este modelo supone para la compañía un varapalo a su imagen y a su cuenta de resultados (Boeing: su valor bursátil se desmorona tras el accidente del 737 Max 8 de Etiopía).

Fuente: Preferente.


Grupo de Turismo Gaviota


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


TransTur