BM y BID prestarán unos $. 275 millones para proyectos de agricultura

0
1161

Honduras. El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Insvet -H), Marco Bográn, informó que se destinarán unos 275 millones de dólares para proyectos de agricultura en el corredor seco.

“Estamos formulando tres proyectos con el Banco Mundial (BM) y uno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que van encaminados a sacar de la pobreza a las familias que estén en el área del corredor seco del país”, reveló Bográn.

“Del BM estamos hablado de dos préstamos de más o menos unos 220 millones de dólares y del BID estamos hablando de un préstamo de 55 millones de dólares”, especificó.

Complementó diciendo que la ejecución se hará con asistencia técnica de los agricultores para generar mayor competitividad en las cadenas de valor.

Agregó que los proyectos agrícolas serán en todo el corredor seco, que son los diez departamentos que están entre occidente y el sur del país.

El millonario préstamo estará a cargo de Insvet -H, desveló Bográn, en relación al anuncio de que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) manejarán unos 4 mil millones de lempiras del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

“Ellos creo que están ubicados en el área de créditos … no tiene nada que ver con este proyecto”, indicó.

Señalo que se ha hecho un acuerdo con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), siendo esta institución la que definirán las políticas públicas y priorizarán cuales son los proyectos que quieren que se hagan y que Invest-H los ejecutará.

Fuente: OB/Hondudiario  


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos