Avianca anuncia cambios en su operación desde Perú

0
856

Como se anunció desde inicios de 2019, Avianca está inmersa en un profundo proceso de transformación denominado “Avianca 2021”, el cual tiene como foco migrar de un modelo de crecimiento hacia uno de rentabilidad y eficiencia operacional. El plan incluye los siguientes frentes de trabajo: a) Mejorar indicadores operacionales; b) Optimizar la rentabilidad operacional; c) Ajuste y simplificación de la flota y 4) Desinversión de activos no estratégicos.

El rediseño de la red ha sido una de las prioridades de la transformación de Avianca. En lo corrido del 2019 se ha anunciado y ejecutado la suspensión de 25 rutas. Los ajustes implicaron el cese de operaciones a destinos como Trujillo, Puerto Maldonado y Juliaca en Perú, Boston y Chicago en Estados Unidos y Mendoza en Argentina; y la reducción de frecuencias en diferentes rutas priorizando los horarios más rentables y convenientes para los viajeros.

“Estas no son noticias que nos gusta dar. Contraer nuestra operación nos duele y sabemos que no es el escenario ideal, pero son medidas que debemos tomar en el marco del Plan de Transformación “Avianca 2021”. Es importante mencionar que para nosotros Perú es un mercado muy relevante; tras este ajuste seguiremos conectando a este país con 14 destinos de manera directa, a más de 70 ciudades en América y Europa con la red de Avianca y a más de 1400 con la red de Star Alliance”, anotó Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Es fundamental resaltar que Asunción, Montevideo y Cancún siguen siendo atendidos con buenas opciones de conectividad vía los hub de Bogotá y/o San Salvador a través de las aerolíneas miembros de Avianca Holdings.

Plan para los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.

Se invita a los pasajeros a contactar el Call Center de la aerolínea para resolver cualquier duda:

Perú: (+51) 1511-8222

Paraguay: (+595) 009-800-5118-222

Uruguay: (+598) 0004-051-004

México: (+52) 01800-1233-120

También pueden conocer el estado actual de su boleto a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web.

*Las operaciones que se suspenden corresponden a Avianca Perú S.A.

Fuente. Avianca


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos