miércoles, septiembre 18

Alkilados «Enfermo de ti»

0
610

«Enfermo De Ti» es un lanzamiento que conecta mucho con la agrupación colombiana Alkilados porque proviene totalmente de sus manos: en la composición, en la producción de la canción, en la realización del vídeo (hecho con dibujos de Matador, caricaturista pereirano).

LA CANCIÓN

La letra y la música de “Enfermo De Ti” son de Juanito Gálvez(vocalista de ALKILADOS), evocando himnos como ‘Respira’ o ‘Dilema’, que tocaron el corazón de los fans y seguidores más cercanos a nuestra esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar” (Juanito).

La producción es de Juanito y Ronny Watts, la grabación y mezcla son de Manuel García, en PLAYA PARKING, la masterización, de Camilo Silva.

No estaba despechado hasta que escuché la nueva canción de ALKILADOS, en nuestra mirada se evidencia lo que dice a gritos nuestro corazón. Brutal parce!! Muy cool el video, los felicito (Sebastián Yatra)

EL VIDEO

“Una canción bonita, dedicable, con una letra increíble y una propuesta de video atrevida junto al caricaturista número 1 de Colombia… actuar con los dibujos de Matador en nuestras propias manos, le da mucho valor agregado al video.” (Lucho)

Dirigido y postproducido por Juanito, el videoclip comunica ese aspecto ‘hecho en casa’ y evoca los libros que leíamos cuando éramos niños; cada dibujo lo recortamos nosotros mismos, cada una de las escenas, toda la producción y el montaje también corrieron por nuestra cuenta; es una versión inocente en técnica, divertida y con el picante del humor de Matador: “Contar con su talento como caricaturista e ilustrador fue un estimulo creativo muy grande, porque es vernos a través de otros ojos” (Juanito), es contarle a la gente que somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

Encontrar la oportunidad de hacer algo nuevo es un reto que tienen que enfrentar los artistas constantemente. Esta vez Alkilados logra convertir una canción triste como “Enfermo de Ti” en un juego visual gracias a su estupendo video.  El secreto: unirse a Matador, uno de los caricaturistas más conocidos de Colombia y hacer una pieza visual única; que en cada viñeta describe con su particular estilo, la tristeza de la ruptura. Sin duda, este será un video que marque una época. (Juan Pablo Restrepo – Programador y Consultor de Contenido HTV)

«Enfermo De Ti» lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

*