Airbus ya tiene casi listo el segundo Beluga XL

0
544

Luego del exitoso primer vuelo del Beluga XL en la factoría de Toulouse-Blagnac, Francia, durante el mes de julio del 2018, el fabricante europeo Airbus, reveló nuevas imágenes del ahora segundo avión de transporte, que prácticamente ha sido ensamblando y pintado para comenzar con el cronograma de ensayos para su certificación.

La nueva generación de aviones de carga es la respuesta a un programa modernización y jubilación de los actuales cinco Belugas ST, basados del antiguo avión Airbus A300-600 y que fueron convertidos en cargueros y administrados desde el otoño de 1994 por la filial ‘Airbus Transport International (ATI)’, hasta el día de hoy.

La nueva versión del Beluga, basado en los Airbus A330-200, serán sometidos a varias horas de ensayos para su certificación y entrada en servicio. Según el cronograma de Airbus, el primer Beluga XL, deberá de entrar en servicio a finales del 2019, mientras que este, el segundo durante el año 2020. Posteriormente, los 3 restantes estarán entrando entre los años 2021 y 2022, lo que permitirá que los Beluga ST sean retirados durante un periodo que comprende entre los años 2021-2023.

Los nuevos Belugas XL, tendrán mayor capacidad de carga, autonomía y menor consumo de combustible, al tiempo actualizar la flota de ATI que, se dedica a transportar grandes secciones de aviones de Airbus en las 11 estaciones de líneas ubicadas en toda la red industrial de Europa de Airbus.

Hace un poco más de 20 años que los famosos y enormes Belugas, han recorrido gran parte de Europa transportando gigantescas secciones de los aviones de Airbus entre las factorías, un modo revolucionario de transporte que comenzó un 13 de septiembre de 1994, cuando el primer A300-605ST (Super Transporter) realizó su primer vuelo.

Fuente: Transponder 1200


Havana Club Internacional S.A.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur