Actividad económica crece 2,5 por ciento en promedio a marzo y supera dinamismo de primer trimestre de 2018

0
569

Guatemala. La actividad económica del país medida por la estimación del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció en promedio 2,5 por ciento en el primer trimestre del 2019 y mostró un mayor dinamismo en comparación con el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

El IMAE creció en enero del año en curso 3,05 por ciento; en febrero, 1,89 por ciento, y en marzo, 2,67 por ciento, lo que evidencia un crecimiento promedio del 2,5 por ciento en los primeros tres meses del 2019, según se infiere de estadísticas del Banco de Guatemala (Banguat).

Mientras en enero del 2018 este creció 1,02, en febrero 2,69 y marzo 1,75 para promediar un 1,8 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con el banco central.

Solo en marzo del 2019 el IMAE creció 2,67 por ciento, de acuerdo con el Banguat, y fue superior al compararlo con el mismo mes del año pasado, que se ubicó en 1,75 por ciento.

El comportamiento del IMAE en marzo del año en curso estuvo influenciado por el crecimiento que mostraron las actividades económicas como el “transporte, almacenamiento y comunicaciones; industrias manufactureras; comercio al por mayor y al por menor y por los servicios privados”, indicó el banco central.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos