A la dulce espera del 5to Festival del Jocote Corona en San Vicente

0
449

El Salvador. San Vicente es un municipio rico en historia, cultura, música, gastronomía y atractivos turísticos, uno de los más emblemáticos es su impresionante y majestuoso Volcán Chinchontepet, que en idioma nahuat significa; “Cerro de dos tetas”.

Un imponente volcán de doble pico que encierra historias y leyendas, también encontramos fuentes termales de agua sulfurosa y fumarolas mejor conocidos como “infiernillos, además de cultivar café, flores, vegetales y una de las frutas de temporada más sabrosas y codiciadas; El Jocote Corona que da su cosecha entre los meses de septiembre y octubre.

Son más de 100 personas que de manera directa e indirecta se ven beneficiadas con la producción de este fruto, y la Alcaldía Municipal de San Vicente con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de las familias vicentinas que se dedican a cultivar este fruto, estará realizando el 5to Festival del Jocote Corona este próximo sábado 21 y domingo 22 de septiembre. 

Serán más de 25 derivados entre quesadilla de jocote, vino de jocote, refresco, licuados, atol, mermeladas de jocote, conservas, minutas, postres, budín de jocote y algunos platillos exóticos como las pupusas, tamales y pizza de Jocote, entre otros platillos.

Con el objetivo de que los emprendedores puedan ofertar productos de calidad, la Alcaldía Municipal de San Vicente estará premiando a los dos mejores derivados del jocote, el 1er lugar con $200.00 y el 2do con $100.00.

En el desarrollo del evento se contará con participación de bandas, orquestas, solistas, comediantes, payasos, juegos infantiles, y un cierre espectacular el día domingo con la Orquesta Raza Latina, además se realizará la coronación de la reina del festival del Jocote Corona, concursos como el comelón de jocote, lanzamiento de la semilla de jocote, entre otros.

De igual manera se desarrollarán Tour a las plantaciones del Jocote Corona para que los turistas puedan conocer de cerca el proceso para la producción de este fruto tan sabroso que solo podemos disfrutar por temporada, estos tours estarán dirigidos por la Tour operadora local Cumbia Tours.

El festival dará inicio a partir de las 9:00 A.M. en el Paseo Vicentino, la entrada es completamente GRATIS.

Para más información del festival puede llamar a la Oficina de Turismo de la Alcaldía 7270-0096 o a la oficina de Desarrollo económico local 7450-2282

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos