martes, abril 30, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Intecap
Agexport
Irtra
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Hogar Virgen del Socorro de las Obras Sociales del Hermano Pedro, el hogar de lo más necesitados

Guatemala. Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, es una obra humanitaria dedicada  al  cuidado de los más pobres enfermos y abandonados de Guatemala, brindando hogares, salud, nutrición, educación y rehabilitación por más de 41 años, bajo la dirección de la orden de Frailes Franciscanos.  En el tiempo, se ha convertido, gracias a su dedicación y vocación de servir, en la obra social que más personas atiende en el país, todo, sin distinción de ninguna naturaleza 

El programa de hogares surge del deseo de acoger y resguardar a los más vulnerables, especialmente de las personas con afecciones crónico – degenerativas: neurológicas, digestivas, pulmonares, etc. Y que requieren un cuidado las 24 horas del día los 7 días de la semana. En respuesta a la necesidad de muchísimas personas que acuden a las puertas de las Obras Sociales, nace el hogar Virgen del Socorro, siendo una construcción dedicada a albergar en sus 8 salas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en donde, además de brindarles atención médica, alimentación, cuidado personal, higiene y vestido, también se busca potenciar sus capacidades a través de la recreación, formación moral, espiritual y educativa en espacios especializados.

Virgen del Socorro alberga a 254 ángeles en una construcción adecuada especialmente para sus necesidades. La residencia es permanente y completamente gratuita. Únicamente el 20% de los residentes aún cuentan con familia, además, familiares que continúen teniendo relación con ellos. Por lo que el amor y cuidado de los colaboradores y los frailes franciscanos, transforman este espacio en un hogar y una familia dedicada plenamente a ellos.

Para poder brindar atención de calidad a los pacientes que residen en el Hogar es necesario contar con equipo médico, instalaciones adecuadas para cada uno de los cuidados especiales y alimentos nutritivos que ayuden en el cuidado de calidad de los pacientes; es por esto que desde hace 5 años, lo recaudado en la Rifa 1 Millón de Amigos se invierte en los proyectos de las Obras Sociales del Hermano Pedro que realizan más de 2.5 millones de atenciones anuales. 

“Obras Sociales es una institución que inspira mucho, sobre todo amor. Es una sensación inexplicable, en este contexto, poder dar a conocer a los guatemaltecos lo que realizamos y a quienes apoyamos es esperanzador para quienes necesitan atención en diferentes áreas, pero más esperanzador el poder brindar esta atención con la ayuda de guatemaltecos de gran corazón a través de la Rifa 1 Millón de Amigos”, indicó Fray Jesús Gómez, Director de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

Para Obras Sociales cada talonario comprado significa no solo la sostenibilidad de proyectos que ayudan a más personas en el país, es también fortalecer y mejorar los proyectos que ya se tienen en marcha y continuar con su labor de ayudar al más necesitado, #DejandoHuella para lograr un mejor futuro para Guatemala.

Los números de la rifa están a la venta en más de 3,600 puntos de venta en todo el país, entre otros, se pueden encontrar en Banco Industrial, Supermercados La Torre, Gasolineras Shell, tiendas de Pinturas Paleta y Centros de distribución Corona, Gasolineras Uno, así como también, pueden ser comprados en el sitio web de Obras Sociales https://unmillondeamigos.gt/. Cada número tiene un valor de Q20.

“Invitamos a los guatemaltecos a ser parte de esta iniciativa para lograr Dejar Huella en la vida de miles de personas en todo el país, hacemos un llamado a todos aquellos de corazón generoso para que nos apoyen a mejorar nuestras posibilidades de inversiones que nos permitan continuar atendiendo a miles de guatemaltecos que tocan a las puertas de las Obras Sociales en busca de alivio a sus problemas de salud”, señaló Ing Michael Ascoli Girón Vicepresidente de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

BAM
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Intecap
INOR
Agexport
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
BAM
- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Blue Diamond Resorts
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa