martes, abril 30, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Irtra
Intecap
Barceló Solymar
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Agexport

Presidente Daniel Ortega participó de forma virtual en Cumbre del ALBA-TCP

Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega participó este viernes de forma virtual en la XXI Cumbre del ALBA-TCP que se desarrolló en La Habana, Cuba.

Durante su intervención, Ortega saludó a los participantes y recordó el legado de Fidel Castro y Hugo Chávez como pilares de esta iniciativa, a la vez que hizo un recuento de todo el proceso histórico que han sufrido los países de Centroamérica y América Latina para cumplir con el sueño de Bolívar y Sandino.

Denunció la posición de Estados Unidos que no han renunciado a la Doctrina Monroe buscando imponer una política imperialista y terrorista contra los países de la región. Recordó los diferentes sucesos acontecidos en donde Estados Unidos ha impuesto su dominación mediante la fuerza y la injerencia.

Se refirió a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de vital importancia para agrupar a los países latinoamericanos y luchar unidos contra el imperialismo norteamericano.

Dijo que no hacía falta la Cumbre de las Américas, pues es la cumbre del imperio, donde solo convoca a los países de su patio trasero, sometidos a la Doctrina Monroe.

Criticó igual el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y llamó la reflexión, pues el mundo es otro. “Y el mundo realmente, el mundo ya es otro. Lo que se está viviendo en la zona oriental de Europa, la guerra que ha instalado los Estados Unidos encabezando a la OTAN en contra de la Federación Rusa, tratando de hacerse de la Rusia que trató de dominar Napoleón y donde se hundió Napoleón, de la Rusia que intentaron dominar los nazis, Hitler que había sido alentado, alimentado por empresas norteamericanas, donde se construyó armamento también del que utilizó Hitler para empezar a invadir Europa. Hitler no es más que un resultado de la descomposición del capitalismo y de lo que ellos llaman su modelo democrático. Y Hitler también, el nazismo fue enterrado allá en Rusia por la Unión Soviética, que significó millones de seres humanos de ese pueblo que dieron su vida para defender a la humanidad”, precisó.

Sobre la participación de Nicaragua en la Cumbre de las America, Ortega señaló que varios lideres de países de la región han amenazado de no participar en la Cumbre a menos que todos sean invitados.

Enfatizó en la importancia del ALBA, en la necesidad de continuar fortaleciendo y desarrollando el ALBA como única vía para que los pueblos de la región se desarrollen y se discutan sus verdaderos problemas.

La reunión agrupa a diez Estados miembros y tres invitados especiales, además de delegaciones de organizaciones regionales.

Durante la intervención, el presidente Daniel Ortega estuvo acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo,  y el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
BAM
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Agexport
Irtra
Nestle
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport