|
BREVES |
 |
|
La música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia, según un estudio. El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) presentó este lunes un análisis en el que asegura que la música de artistas como Bad Bunny activa neurotransmisores, como dopamina, serotonina y oxitocina, generando placer, bienestar, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre los asistentes.
"La gente no solo baila, también se conecta bioquímicamente", afirmó en un comunicado María Santiago Reyes, miembro y pasada presidenta del CQPR. Dicho análisis se realizó como preámbulo a la residencia artística "No Me Quiero Ir de Aquí" de 30 espectáculos que ofrecerá Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 11 de julio al 14 de septiembre próximos. El análisis, según explicó el CQPR en la nota, no se realizó desde la óptica del espectáculo, sino desde la química cerebral, el impacto ambiental y la innovación energética. "El fenómeno cultural que representa Bad Bunny también es una oportunidad científica para educar sobre temas urgentes como la sostenibilidad, la salud mental colectiva y la transición energética", enfatizó Santiago Reyes. "La química del cerebro explica por qué miles de personas se sienten tan emocionalmente vinculadas a estas experiencias masivas", destacó. Desde la perspectiva de la sostenibilidad, eventos de esta magnitud también generan toneladas de residuos sólidos, incrementan las emisiones de carbono por transporte y requieren altos niveles de energía no renovable. Por ello, el Colegio aseguró que apoya las propuestas logísticas robustas que promueven el uso de energía solar y baterías de litio, el reciclaje activo, la movilidad sostenible y alianzas con organizaciones ecológicas locales. Este análisis será parte central de las discusiones del Congreso PRCHEM 2025, el evento científico más importante del Caribe, que reunirá a expertos en salud, medioambiente, farmacéutica, educación e inteligencia artificial del 30 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. |
|
 |
|
Reguetonero Arcángel presenta su nuevo disco, que sacó "del alma" tras operarse el corazón. El veterano reguetonero puertorriqueño Arcángel presentó este viernes su nuevo disco, "Sr. Santos II - Sueños de Grandeza", el cual aseguró que lo sacó "del alma", pues lo terminó varios días después de operación en su corazón. "Este disco salió del alma. Grabé un tema desde el hospital, tres días antes de que me abrieran el pecho. Y apenas días después de la operación, ya había grabado el álbum completo. Dios me dio una segunda oportunidad, y este es el resultado", dijo Arcángel en un comunicado. Compuesto por 18 canciones, el álbum, una secuela de "Sr. Santos I", cuenta con un selecto grupo de invitados como Yandel, De La Ghetto, Ñengo Flow, Kendo Kaponi, María Becerra, así como los noveles artistas Austin San -hijo de Arcángel- Huan 62, Kris R, Lil Nay y Neutro Shorty. Este proyecto, según se resaltó en el comunicado, se adentra aún más en las raíces del trap, con letras crudas, directas y sin censura, reafirmando el compromiso de Arcángel con la autenticidad y el desahogo lírico que lo han convertido en una de las voces más influyentes del movimiento.
|
|
 |
|
Jeff Bezos se casa con Lauren Sánchez. El cielo no es un límite para el multimillonario Jeff Bezos y su prometida Lauren Sánchez, quienes han viajado al espacio, por lo que las expectativas eran igual de altas el viernes antes de su boda en Venecia. ¿Una de las ciudades más encantadoras del mundo como telón de fondo? Comprobado. ¿ Lista de invitados repleta de estrellas y rumores en los tabloides? Por supuesto. ¿Sabor local? Sin duda. Y luego, llegó el momento de dar el "sí, quiero". La pareja celebró su ceremonia de boda el viernes por la noche, y Sánchez publicó en Instagram una foto de ella misma radiante en un vestido blanco mientras estaba junto a Bezos, el cuarto hombre más rico del mundo, vestido de esmoquin. Fue el segundo día de eventos repartidos por la histórica ciudad italiana en medio de una laguna, lo que añadió complejidad a lo que habría sido una enorme tarea logística, incluso en tierra firme. Decenas de jets privados habían llegado al aeropuerto de Venecia, y yates se adentraron en las famosas vías fluviales de la ciudad. Atletas, celebridades, influencers y líderes empresariales se reunieron para disfrutar de una extravagancia que era tanto un testimonio del amor de la pareja como de su extraordinaria riqueza. El bullicio recordaba la boda de 2014 en Venecia del actor George Clooney con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, cuando multitudes de fans se alinearon en los canales y cientos de simpatizantes se reunieron fuera del Ayuntamiento. No fue así para estas nupcias, que se convirtieron en un foco de pequeñas y coloridas protestas. Pero cualquier deseo de enfriar el entusiasmo predominante no se había materializado hasta el viernes. En cambio, la élite estaba de fiesta, y los paparazzi se disputaban vislumbres de la gala dorada. La novia lució un vestido clásico de corte sirena, con el encaje italiano característico de Dolce & Gabbana. Un velo tradicional de tul y encaje completó su look. "No solo un vestido, una pieza de poesía", escribió en Instagram.
|
|
 |
|
|
|
|