Líneas Aéreas

Entra en operación código compartido Avianca - Aeroméxico

Entra en operación código compartido Avianca - Aeroméxico

La primera fase del acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Aeroméxico permitirá a los viajeros conectar en forma rápida y eficiente con más ciudades tanto en el país azteca como en Colombia.

Con esta alianza comercial, Avianca y Aeroméxico amplían y fortalecen su presencia en América Latina.

Avianca y Aeroméxico, dieron marcha el 4 de junio al acuerdo Código Compartido anunciado en marzo pasado, el cual amplía las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico, pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código compartido vía Aeroméxico con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México D.F., vía Aeroméxico o vía Avianca en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Los clientes de Avianca y Aeroméxico pueden adquirir sus boletos a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Al referirse al acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: "La operación en Código Compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de AviancaTaca en la región centro-norte del continente".

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, comentó: "Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en Código Compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde/hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes. Con acciones como estas

Aeroméxico continua fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los 3 continentes donde opera".

Fuente. news.taca.com


MÁS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN
Lo más leído
Hotel Barcelo SolymarHondudiarioAdvertise Here
Breves
  • La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía para disminuir el alto riesgo que tenía de contraer cáncer de seno. En declaraciones al periódico The New York Times afirmó Jolie que prefirió no mantener su historia en privado porque existen hoy en día muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra de ese mal. Asimismo, explicó que espera que las féminas se sometan a una prueba de sus genes y que si, como ella, resulta que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer, sepan que tienen opciones de tratamiento. "La vida tiene muchos riesgos. Aquellos que no deben espantarnos son los que podemos enfrentar y tener bajo control", recomendó la esposa del también actor Brad Pitt. Estudios diagnósticos revelaron que Jolie tenía 87 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de seno, y 50 por ciento de padecer cáncer en los ovarios, debido a su historia familiar y a que heredó una mutación genética particular.
  • "ASONDEGUERRA Tour", el disco en vivo que grabó el artista dominicano Juan Luis Guerra el pasado año durante una presentación en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 50 mil personas, debutó este martes con resonante éxito en primer lugar en 16 países según los reportes de la tienda iTunes. Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Honduras, República Dominicana, San Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, son solo algunos de los países en los que se convirtió en el número 1 en ventas al ser descargados en la tiene de iTunes en menos de cuatro horas. "ASONDEGUERRA Tour" el nuevo álbum en vivo del cantautor y productor Dominicano JUAN LUIS GUERRA está disponible en tiendas y para descarga digital desde la madrugada del martes y ya se posicionó como el disco más vendido en toda América Latino y US Latino (iTunes).
  • El artista colombiano Juanes, a punto de comenzar la gira "Loud & Unplugged" por Estados Unidos, habló con Efe acerca de los malos momentos que dejó atrás, perdido sin encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia, y cómo ha logrado aceptarse a sí mismo sin olvidar su vena activista. En su libro "Persiguiendo el sol", publicado en abril, detalla algunos pasajes difíciles de su vida que tuvieron lugar hace un par de años, cuando el éxito y la fama le provocaron un vacío y unas sensaciones que nunca antes había experimentado. "La vida es como una montaña rusa y en ocasiones nos perdemos, no le encontramos significado a las cosas. Es parte del ciclo, especialmente cuando trabajas y viajas mucho. De repente hubo una saturación, pero tuve la valentía de parar y dedicarme a recuperarme y conectar más con la familia y conmigo mismo. Me siento mucho mejor, con experiencia y energía para continuar", explicó el cantante de Medellín.
  • Enrique Iglesias es todo un conquistador y siempre recibe el cariño de sus seguidoras en cada presentación que realiza, al grado que le lanzan al escenario flores y hasta brasieres. Para Iglesias, su principal objetivo es complacer a sus seguidoras en sus recitales y, en Nueva York, no fue la excepción. El solista español hizo una de sus jugadas más atrevidas en los Estados Unidos, cuando una fan le arrojó un corpiño en pleno concierto y se lo probó ante el delirio de una exaltada multitud femenina. Primero tomó la ropa interior y la olió para sentir el aroma de su seguidora, a quien señaló con un dedo. Luego, colocó la prenda sobre su ropa. Y por último, hizo una seña con sus tres dedos y siguió con su repertorio musical.
Deportes
  • Cheili González campeona del Panamericano de karate en Argentina. La atleta becaria del Comité Olímpico Guatemalteco, Cheili Carolina González, subió a lo más alto del podio en el XXVII Campeonato Panamericano de Karate, que se efectúa en la Ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina, luego de ganar cuatro combates en la división de kumite -50 kilogramos. Cheili González cumplió una gran actuación en el evento en el que participaron los mejores exponentes de este deporte en el Continente y fue la única triunfadora de las atletas que conformaron la Delegación Deportiva Nacional que compitió gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.
  • Guatemala sede del Campeonato Panamericano de Ruta Elite y Sub 23. Guatemala será la siguiente sede del Campeonato Panamericano de Ruta Élite y Sub 23 para hombres y mujeres que se realizará en mayo del 2014. Será el Tercer evento Panamericano que se realizará en Guatemala. Se espera contar con la participación de ciclistas de 20 países, así como en las categorías Femeninas de 19 años a más, en la Varonil de 19 a 22 años para la Sub 23 y Elite de 23 años a más.
  • Los pentatletas Marines Garza y Miguel Menéndez se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías dentro de la segunda competencia nacional de pentatlón moderno, clasificatoria con al Campeonato NORCECA a realizarse en República Dominicana, y en la que estarán en juego plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Más de 20 atletas tomaron parte de la segunda de tres pruebas eliminatorias que definirán a los cuatro representantes de Guatemala en el Norceca que se llevará a cabo en julio próximo. En la rama femenina Garza logró el primer lugar con un total de 4856 puntos. Mientras que Menéndez dominó la competencia varonil con 5484.