Meli Hotels International Cuba

Walmart de México y Centroamérica anuncia importantes cambios en su equipo de dirección

Walmart de México y Centroamérica anuncia importantes cambios en su equipo de dirección

México. Mediante un comunicado Walmart de México y Centroamérica anunció que a partir del 1 de noviembre se llevarán a cabo importantes cambios en su equipo de dirección.

El Sr. Carlos Arroyo, que se desempeñaba como Vicepresidente Senior y Director General para Walmart Centroamérica, pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente Senior de Operaciones en Walmart México.

La nota recoge la trayectoria profesional del Sr. Arroyo, con más de 13 años en el equipo de Walmart. En el año 2005 se inició como responsable de Mercadotecnia y Operaciones en los formatos Bodegas Aurrera y Sam´s Club, pasando en el 2012 a ocupar la vicepresidencia de Restaurantes Vip´s, y en el 2013 la vicepresidencia de Walmart Supercenter.

Desde el año 2014 se ha desempeñado al frente de Walmart Centroamérica desarrollando un excelente papel, liderando un crecimiento acelerado de la región.

El comunicado señala igual que el Sr. Cristian Barrientos, que se desempeña como Vicepresidente Senior de Bodega Aurrera será promovido como Vicepresidente Senior y Directora General de Walmart Centroamérica.

El Sr. Barrientos cuenta con una trayectoria profesional de 18 años en Walmart donde ha ocupado diversas responsabilidades, con una carrera ascendente. En el año 2007 lideró la creación del formato de Super Bodega Acuenta, en el año 2012 comienza en Walmart México como Vicepresidente de Operaciones de Bodega Aurrera y es nombrado Vicepresidente Senior a cargo de tres formatos de Bodegas en el año 2016. Destaca en su trayectoria profesional la apertura de unas 600 tiendas, así como el prototipo de negocios y la implementación del modelo de centros de excelencia.

Walmart, empresa líder en la región, reporta en septiembre de este año 2017 ventas por unos $44,231 millones de pesos, reflejando un crecimiento de 10.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

En México las ventas totales crecieron un 12.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

En el mes de septiembre del 2017 el monto de compras promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 9.4% y el número de transacciones en sus tiendas registró un incremento a unidades iguales de 0.8%.

En cambio en Centroamérica las ventas totales de Walmart, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 12.8% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 8.2%.

Cabe señalar que producto de los recientes sismos ocurridos en México en el mes de septiembre, el crecimiento de las ventas decreció debido al cierre temporal de 94 unidades en Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, y por el incremento en la demanda de bienes para donación y abastos preventivo.

Walmart de México y Centroamérica donó 40 millones de pesos que serán entregados a la Ciudad de México, Pueblo y Morelos y 10 millones de pesos recibidos a través de Walmart Foundation. Igual entregó más de 300 toneladas de artículos de primera necesidad, de rescate y curación para los damnificados a través de las Fuerzas Armadas. Se instalaron 309 centros de acopio en tiendas y clubes de precio en los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

A pesar de estos contratiempos se abrieron en los meses de septiembre y octubre en México 10 nuevas tiendas y en Centroamérica 3 establecimientos.

WalMex es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 1977, destacando que al cierre de septiembre de este año operaba 3,076 unidades comerciales (2,313 en México y 763 en Centroamérica).

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Naturaleza


Heberprot


INOR

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*