Ministerio de Turismo de Cuba - FITCUBA 2018

Vuelos entre Guatemala y Honduras ahora considerados como locales

Vuelos entre Guatemala y Honduras ahora considerados como locales

Las personas que necesiten viajar desde Guatemala hacia Honduras o viceversa vía aérea emplearán menos tiempo para abordar y podrían tener mejores tarifas debido a que desde el miércoles último  se puso en marcha el reglamento para el desarrollo de operaciones aéreas y aeroportuarias.

Dicho reglamento es producto del proceso de la Unión Aduanera entre ambos países y según autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC-, la norma simplifica los trámites de las operaciones aéreas en beneficio de los pasajeros.

La puesta en marcha del reglamento significa que se eliminarán algunos controles para los vuelos entre Guatemala y Honduras puesto que serán considerados como de tipo doméstico, similar a cuando se viaja entre la ciudad de Guatemala y la ciudad de Flores en Petén, o bien, entre la capital y Quetzaltenango.

De acuerdo con la DGAC, los beneficios para el viajero se podrían traducir en rebajas en las tarifas de pasajeros, para los precios de la carga y correo que viajen o se intercambien entre ambos países debido que habrá mayor y mejor oferta de servicios.

Por ejemplo la simplificación de los trámites técnicos y administrativos de las operaciones aéreas bajaría costos, se abrirán nuevos mercados para las líneas aéreas y los vuelos serán directos. Además, se facilitará la promoción del desarrollo turístico, cultural, económico y comercial, así como la armonización de la normativa técnica y jurídica de las operaciones aéreas.

Al salir de Guatemala o de Honduras la aeronave debe cumplir con los controles internacionales de Aduanas, Migración, Seguridad y Aviación, OIRSA, así como el control antidrogas. La misma podrá aterrizar en cualquiera de los aeropuertos reconocidos internacionalmente como si fuera un vuelo local.

Desde Guatemala saldrán en principio cuatro vuelos comerciales, dos de Avianca (5:30 y 6:30 horas) y otro de Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), mientras que desde la ciudad de Quetzaltenango volarán los aviones de Aero Ruta Maya

En Honduras están habilitados el Aeropuerto Internacional de Toncontín (Tegucigalpa), Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula), Aeropuerto Internacional Golosón (La Ceiba) y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez (Roatán).

En Guatemala, se encuentra el Aeropuerto Internacional La Aurora (capital), Aeropuerto Internacional Mundo Maya (Petén), Aeródromo de Los Altos (Quetzaltenango) y el Aeródromo de Retalhuleu.

Fuente. Mineco

Hoteles Cubanacan


TransTur


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*