Aerolneas Condor

Volaris inicia vuelos al país este 20 de febrero

Volaris inicia vuelos al país este 20 de febrero

El Salvador. Aviación Civil entregó los permisos de operación a la compañía costarricense, la cual busca consolidarse como la primera aerolínea de bajo costo en Centroamérica.

El próximo 20 de febrero, la aerolínea Volaris realizará su primer vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (AIES-MOARG), luego de recibir ayer, por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), su certificado de operación de línea aérea extranjera en el país.

Durante un acto oficial celebrado este viernes, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, entregó el permiso a los representantes de la compañía. La AAC extendió la acreditación para un período de cinco años.

Con esta autorización, la aeronave 320, propiedad de la compañía, despegará del suelo salvadoreño, a las 3:30 de la tarde, con destino hacia la ciudad de San José, Costa Rica. Su llegada está prevista a las 4:30 de la tarde. Como parte de su primera fase de operaciones, Volaris ofrecerá una frecuencia diaria, procedente del país centroamericano.

El director de mantenimiento y seguridad aérea de Volaris Costa Rica, Mauricio Morán, dijo sentirse “muy contento con el permiso. Operar el vuelo inaugural el 20 de febrero significa abrir una nueva era en Centroamérica”, subrayó.

Con esta puesta, Volaris pretende consolidarse como “la primera línea aérea de bajo costo en la región, la cual nació en Costa Rica y hoy se extiende hacia El Salvador”, destacó.

“Si el mercado lo requiere y lo estimula, estaremos colocando nuevas frecuencias y rutas en Centroamérica”, puntualizó. El ejecutivo enfatizó que, actualmente, la empresa emprende vuelos desde Costa Rica hacia Guatemala. Sin embargo, Volaris planea extender su curso de navegación hacia Managua, Nicaragua, y posteriormente, se añadirán “otras estaciones al radar para generar mayor conectividad”, adelantó.

Dentro de los planes de crecimiento e inversión, la compañía posee un “primer proyecto inicial”, el cual consiste en “traer dos o tres aeronaves más” en los próximos 12 meses, con el fin de “agregar más frecuencias, aeronaves y rutas”, anunció.

Morán dijo que el punto de inicio de este plan de trabajo se basa en “ofertar tarifas para que todo el mundo vuele” a través de la flota de aviones. El itinerario y precios de los boletos aéreos están disponibles en el portal de Volaris.

Definirían estrategias turísticas con Volaris

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, pretende estrechar lazos comerciales con personeros de la aerolínea Volaris, con miras a definir “estrategias agresivas” para generar turismo en El Salvador.

Sin embargo, el funcionario explicó que la institución vigilará el flujo de turistas, “para luego sentarnos con los directivos y trasladar una estrategia más agresiva para que los turistas puedan venir” al país, especialmente, salvadoreños que están al sur del continente. Principalmente, “Costa Rica, Panamá y Sudamérica”, aseveró.

“Yo estoy muy contento por la llegada de Volaris. Ellos llegan de Costa Rica, siendo una línea de bajo costo. Esto nos dará una fortaleza muy importante, que poco a poco se destacará por tomar nuevos rumbos” en la región, puntualizó Duarte.

Fuente: El Mundo.

Grand Tikal Futura Hotel


Heberprot


Hotel Casa Santo Domingo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*