Meli Hotels International Cuba

Unos 178 periodistas extranjeros y de la prensa nacional cubrieron FITCuba 2018

Unos 178 periodistas extranjeros y de la prensa nacional cubrieron FITCuba 2018

Cuba. La 38 edición de FITCuba 2018 que se llevó a cabo en Cayo Santa María del 2 al 5 de mayo contó con la presencia de unos 178 periodistas de medios extranjeros y cubanos que dieron cobertura a este importante acontecimiento, además de cumplimentar un programa adicional que incluyó la visita a varias instalaciones turísticas del país.

Unido a la participación en las actividades propias de FITCuba 2018, se realizó un recorrido por los hoteles de Cayo Santa María, donde se pudo apreciar la recuperación de este polo turístico después del paso del huracán Irma, se visitó Sagua La Grande, declarada nuevo Destino Turístico por el Ministerio de Turismo de Cuba, y donde su titular Manuel Marrero recorrió varias de las instalaciones recién inauguradas.

La ciudad de Remedios, conocida por su rica tradición histórica y cultural, fue otro de los destinos visitados por la prensa, allí acudimos a la inauguración del Hotel Casa Bauzá, del Grupo Cubanacan, se hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad y apreciamos una demostración de las famosas Parrandas de Remedios donde todo el pueblo acompaño el festejo. En el Hotel Camino del Príncipe se realizó el lanzamiento del Ron “Remedios 500”, una edición limitada de esta deliciosa bebida y un homenaje a Remedios y a FITCuba 2018.

El recorrido incluyó el Hotel Hanabanilla y Topes de Collantes, dos lugares paradisiacos con todas las condiciones para los amantes del turismo de naturaleza, allí se visitó el Centro de Información, la Casa del Café, el Jardín de los Gigantes, el Museo del Arte y el Kurhotel, entre otros, continuando camino hacia la ciudad de Trinidad, tercera villa fundada por la Corona española en Cuba en 1514, y una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Cuba y América Latina, declarada en el año 1988 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, junto al Valle de los Ingenios, zona donde prosperó la industria azucarera en Cuba con la llegada de las familias Iznagas Borrell, también visitado por la prensa.

El recorrido finalizó el día 8 con un delicioso almuerzo en el complejo Fiesta Campesina, a la entrada de Jagüey Grande, y donde los visitantes pudieron degustar diferentes platos de cocina típica cubana y música campesina.

El programa organizado por la oficina de comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba propició que la prensa extranjera y nacional pudiera apreciar de primera mano las bondades que ofrece Cuba para el desarrollo de un turismo seguro y atractivo, contando ya con todas las instalaciones en plena recuperación y un personal presto a brindar el mejor servicio.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Instituto de Turismo de Guatemala


Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*